Si además quieres ver otros patinetes, los siguientes artículos te pueden ser de interés:
Xiaomi vuelve a sorprendernos con uno de sus últimos gadgets: el patinete eléctrico Xiaomi Pro o Xiaomi Mi Electric Scooter Pro. Este patinete viene con más potencia y más batería que su predecesor, el patinete Xiaomi M365, y además cuenta con unos maravillosos 45 km de autonomía. Pero claro está que estas mejoras no iban a ser gratis, por lo que el nuevo patinete eléctrico de Xiaomi aumenta también su precio. ¿Quieres saber si vale la pena?
Contenidos
- Ventajas y desventajas del patinete eléctrico Xiaomi Pro
- ¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un patinete eléctrico?
- Principales características del patinete eléctrico Xiaomi Pro
- Análisis del patinete eléctrico Xiaomi Pro
- Opiniones del patinete eléctrico Xiaomi Pro
- Comparativa de los patinetes eléctricos Xiaomi: Xiaomi M365 vs. Xiaomi Pro
- ¿Debo comprar el patinete eléctrico Xiaomi Pro?
Ventajas y desventajas del patinete eléctrico Xiaomi Pro
- Autonomía de 45 km.
- Potencia suficiente para mantener una velocidad de 25km/h.
- Sistema de frenado dual: manual y eléctrico.
- Frenada regenerativa que carga la batería.
- Protección contra el agua y el polvo.
- Pantalla frontal con la monitorización del recorrido.
- Las ruedas son de neumático y son difíciles de cambiar en caso de pinchazo.
- Manillar no regulable en altura.
- Es un poco engorroso transportarlo plegado porque pesa 14,3 kg.
- La estructura del nuevo patinete Xiaomi Pro es plegable y resistente. Además es ligero (14.2 kg), y te permitirá transportarlo donde quieras o guardarlo sin que ocupe mucho espacio
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un patinete eléctrico?
Te resumimos a continuación las características que nos parecen más importantes, pero si quieres más información, tenemos una guía completa para ayudarte a saber qué tienes que tener en cuenta antes de comprarte un patinete eléctrico.
Potencia
Si tu peso pasa de los 70 kg, o si vives en una ciudad o pueblo con muchas pendientes, quizás sea más conveniente para ti un patinete eléctrico robusto y de gran potencia (recomendamos más de 250W).
Autonomía
Si vas a recorrer largas distancias tienes que prestarle atención a la autonomía, que son los kilómetros que puede recorrer en una sola carga.
Tiempo de carga
Si el patinete eléctrico que te gusta tiene poca autonomía pero entre desplazamiento y desplazamiento lo vas a poder cargar, entonces te interesa que el tiempo de carga no sea muy elevado.
Seguridad
A más potencia, más velocidad y, si ese es el caso, el sistema de frenado es muy importante para evitar accidentes.
Las luces también son importantes en la seguridad. Casi todos los patinetes tienen luz trasera, pero si vas a conducir de noche es importante que también tenga luz delantera.
Dimensiones y peso
Si vas a combinarlo con otros medios de transporte y vas a tener que moverlo mucho plegado, te interesa que sea ligero y de dimensiones pequeñas una vez plegado.
Principales características del patinete eléctrico Xiaomi Pro
- Potencia: 300W.
- Velocidad máxima: 25 km/h.
- Autonomía: 45 km.
- Tiempo de carga: 8-9 h.
- Peso máximo recomendado: 100 kg.
- Ruedas neumáticas de 8,5’’.
- Freno dual manual para la rueda trasera y eléctrico para la rueda delantera.
- Frenada regenerativa.
- Resistencia al agua y al polvo.
- Peso: 14,3 kg.
Análisis del patinete eléctrico Xiaomi Pro
Potencia
El Xiaomi Electric Scooter Pro viene equipado con un motor de 300W de potencia, con picos de 600W. Esto significa que al arrancar el motor le da una potencia mayor a las ruedas para que la aceleración sea más rápida. Con esta potencia permite subir cuestas sin ningún esfuerzo.
Velocidad máxima
El Xiaomi Pro puede llegar hasta los 25 km/h y cuenta con tres modos de conducción:
- Modo ECO: para ahorrar batería. Te permite circular a una velocidad máxima de 15 km/h.
- Modo Estándar: para la conducción normal. Te permite circular a una velocidad máxima de 20 km/h.
- Modo Deportivo: para sacarle el máximo partido al patinete. Te permite circular como máximo a 25 km/h.
Tiene también un control de velocidad de crucero que se gestiona desde la aplicación. Esto quiere decir que el Xiaomi Pro puede recibir una una corriente constante del motor, sin tener que accionar tú el acelerador. De esta manera, se moverá a la misma velocidad sin tener que hacer nada. Este control ha mejorado con respecto a su predecesor, pues ahora el rango de velocidad constante que puedes elegir es más preciso.
Autonomía
La autonomía va ligada a la batería y depende de muchos factores: tu peso, el estado de la calzada, su inclinación, el viento, etc.
La batería del Xiaomi Mi Electric Scooter Pro tiene un tamaño de 12800 mAh, o lo que es lo mismo, una autonomía de unos 45 km en una sola carga.
Tiempo de carga
Tener esta autonomía tenía que tener alguna desventaja y es que el tiempo de carga es de unas 8-9h. Esto es más o menos una jornada laboral, así que siempre puedes llevártelo al trabajo, enchufarlo ahí y ahorrarte la luz en tu casa. Se carga con un enchufe normal y un cargador muy parecido a un cargador de un ordenador portátil.
Peso máximo recomendado
El peso máximo recomendado para el patinete Xiaomi Pro es de 100 kg. Eso no quiere decir que si pesas más no te va a llevar, simplemente que gastará más energía para hacerlo y la autonomía bajará.
Ruedas
Las ruedas son de neumático de 8,5’’. Esto es genial para la amortiguación, ya que hace que no se noten nada los baches, los bordillos o las líneas de las aceras. Pero, a su vez, pueden sufrir pinchazos. Y si hay algo que no ha solucionado Xiaomi con respecto a su modelo anterior, es que es muy complicado cambiar las ruedas. Seguramente no puedas hacerlo en casa y tengas que recurrir a algún mecánico. Actualmente ya existen neumáticos antipinchazos que muchos fabricantes han incluido en sus patinetes, pero no es el caso de Xiaomi.
Si llega el día en el que se te pinchen las ruedas, siempre puedes cambiarlas por unas de neumático antipinchazos o unas macizas.
Seguridad
Sistema dual de frenos
- La rueda trasera tiene un freno de disco que se acciona desde la maneta del manillar.
- La rueda delantera tiene un freno eléctrico, que hace que cuando sueltas el acelerador, el patinete se va frenando. La fuerza con la que frena la puedes configurar desde la aplicación y tiene 3 modos disponibles: débil, medio o fuerte.
Frenada regenerativa
Con la rueda delantera, parte de la energía de la frenada vuelve a pasar a la batería, haciendo que así se recargue y te dure más.
Sistema eABS
La rueda delantera lleva incorporado un sistema antibloqueo ABS parecido al de los coches. Por muy fuerte que frenemos la rueda delantera va a estar en todo momento bajo nuestro control.
Luces
Luz trasera tipo LED y luz delantera ultrabrillante que nos permite la conducción nocturna.
Resistencia
Al igual que el Xiaomi Mi Electric Scooter M365, el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro tiene una protección IP54 a la suciedad, polvo y salpicaduras. Por lo que puede mojarse cuando llueve (un poco, si está diluviando mejor vete en metro) y no tienes que preocuparte si vas por caminos con algo de tierra.
Diseño
Xiaomi ha seguido apostando por el aluminio como principal material para su patinete Pro, material que le da mucha robustez y elegancia.
- Color negro.
- Dimensiones extendido: 1130 x 430 x 1180 mm.
- Dimensiones plegado: 1130 x 430 x 490 mm.
- Peso: 14,3 kg.
Si para el modelo anterior los 12,5 kg ya nos parecían muchos para transportarlo plegado, los 14,3 kg de ahora nos parecen demasiados. Pero es el precio a pagar por tener tan tremenda batería.
De hecho, con esa autonomía, no tendrás que volver a pisar el metro o el bus, así que no tienes que preocuparte por tener que llevarlo mucho rato a cuestas.
Pantalla frontal
Una novedad muy útil del Xiaomi Pro es que incorpora una pequeña pantalla LCD en el manillar en la que puedes ver en todo momento los datos de tu viaje: velocidad, modo de conducción, batería restante, si las luces están encendidas, si la conexión Bluetooth está activada e incluso muestra advertencias si se necesita mantenimiento.
Conectividad
Puedes conectar tu Xiaomi Mi Electric Scooter Pro a tu móvil vía Bluetooth con la aplicación “Mi Home”, disponible tanto en Android como iOS. Con esta aplicación puedes monitorizar tus viajes, ver en cada momento a la velocidad que ibas o realizar estadísticas, por ejemplo.
Opiniones del patinete eléctrico Xiaomi Pro
Esto es lo que opinan los usuarios del patinete eléctrico Xiaomi Pro:
- Va muy bien, la batería dura bastante pero tiene sus fallitos como todo.
- Peso 85 kg (más mochila y portátil) y sube cuestas sin esfuerzo. La batería dura mucho más. Pesa un poco más que la versión anterior pero tan solo 2 kg más. Lo único que se puede ir mal es el tiempo de carga de la batería, que para mí no es problema. Del resto, estoy encantado con la compra y lo recomiendo.
- Fácil de usar, buena autonomía y una velocidad máxima sensata. De momento estoy totalmente satisfecho.
- Al poco tiempo ha perdido el guardabarros. Corre mucho, aguanta bien de batería pero le ha pasado lo mismo que el anterior modelo, el cual acabe devolviendo. De momento en 6 meses el guardabarros. Veremos a ver lo que aguanta el resto…
- Demasiado pesado para llevarlo plegado de un sitio a otro.
- La estructura del nuevo patinete Xiaomi Pro es plegable y resistente. Además es ligero (14.2 kg), y te permitirá transportarlo donde quieras o guardarlo sin que ocupe mucho espacio
Comparativa de los patinetes eléctricos Xiaomi: Xiaomi M365 vs. Xiaomi Pro
Hemos estado comentando algunas características que han cambiado con respecto al Xiaomi Mijia M365. A continuación puedes ver una tabla comparativa con las principales diferencias, pero si quieres más información puedes visitar nuestro artículo sobre el análisis del patinete eléctrico Xiaomi M365, donde te explicamos su funcionamiento al detalle.
Nota: Si estás consultando la tabla desde el móvil, puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.
Xiaomi M365 | Xiaomi Pro | |
---|---|---|
Potencia motor | 250 W | 300 W |
Batería | 7800 mAh | 12800 mAh |
Autonomía | 30 km | 45 km |
Tiempo de carga | 5 h | 8 - 9 h |
Modos de conducción | 2 | 3 |
Peso | 12,5 kg | 14,3 kg |
Pantalla frontal | Indicación de la batería restante | Monitorización de la conducción |
Precio | Precio |
¿Debo comprar el patinete eléctrico Xiaomi Pro?
Es para ti si:
- Vas a recorrer distancias largas.
- Lo vas a usar como único transporte.
- Allá donde vayas vas a tener un sitio fijo para dejarlo (con un plus si también puedes enchufarlo).
- En tus trayectos hay pendientes.
No es para ti si:
- Vas a combinarlo con otros tipos de transporte urbano. En este caso, te recomendaría buscar uno más ligero.
- Si te mueves mucho de un sitio a otro sin poder usarlo. Por ejemplo, pongamos que te lo llevas a la oficina y no paras de hacer reuniones y tienes que llevártelo de un lado al otro del edificio. O en la uni si tienes que llevártelo cargado de una aula a otra.
Lo ideal para el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro es hacer el desplazamiento y encontrarle un sitio fijo, ya sea en tu universidad, en tu puesto de trabajo, en el gimnasio… y que no tengas que transportarlo plegado mucho rato porque es muy engorroso por peso y por tamaño.
A parte de eso, es un aparato que cumple perfectamente con las funciones de transporte urbano, no es un juguete, y es duradero.
Si no acaba de convencerte, no te preocupes, tenemos una guía con los mejores patinetes eléctricos del mercado en la que puedes encontrar más información para escoger el patinete que más te convenga.
Deja una respuesta