Si te gusta salir en bicicleta durante todo el año, ya sabrás que manos y pies es lo que más sufre en situaciones de frío, pudiendo incluso sentir dolor y perder sensibilidad, haciendo que peligre la conducción.
Aunque abrigarse de más también es contraproducente, por eso es importante elegir bien tus prendas: que no dejen pasar el viento ni la lluvia, que retengan el calor, pero que transpiren para evacuar el sobrante y el sudor.
Te voy a recomendar a continuación los mejores guantes para ciclismo de invierno, en cualquiera de sus modalidades y para diferentes condiciones climatológicas. ¡Qué no te pare el frío!
Contenidos
Los mejores guantes para ciclismo de invierno
Utiliza esta guía rápida para ir directamente a leer el modelo que más te interese o, si lo prefieres, puedes consultar primero la tabla comparativa.
7. COTOP
Los Cotop son unos guantes que te protegerán del frío moderado (sobre los 10º). En mi opinión, son útiles para ciclismo de montaña, ya que no dan calor y no te acaban agobiando, pero si haces rutas largas en carretera, puede acabar entrándote el aire por la punta de los dedos.
Quedan bien ajustados con la cremallera y esta no se abre, al contrario de lo que pueda parecer. Además, en la palma tiene unas tiras de silicona que hacen que no se te resbalen las manos del manillar.
Son impermeables por la parte del dorso de la mano, pero no en la palma. Por tanto, podrán aguantar un poco de lluvia fina, pero para lluvia intensa y durante mucho rato, acabarán calando. En el interior tienen un forro polar que mantiene las manos calentitas.
Con ellos puestos podrás usar pantallas táctiles, aunque no van muy finos, si tienes que escribir te los acabarás quitando.
- Para climas moderados, no dan calor.
- Se ajustan a la mano, no son aparatosos.
- Baratos.
- Buen ajuste en el puño con la cremallera.
- Muchas costuras.
- No aguantan lluvias intensas.
- 【Sensible táctil】Tres dedos tienen función de pantalla táctil, por lo que puede utilizar los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos de pantalla táctil, mientras que el uso de guantes.
6. NICEWIN
Los Nicewin son unos guantes finos, aptos para primavera y otoño o para inviernos suaves, con temperaturas sobre los 10º.
Tienen unas almohadillas de gel en las zonas de apoyo de la palma, que absorben el traqueteo del manillar y te aportan más comodidad, sobre todo si haces MTB y vas por caminos de piedras.
También en la palma constan de una serie de agujeros por los cuales se evacúa el calor y el sudor, permitiendo que tus manos se mantengan secas.
El cierre es con velcro, así que se ajusta bastante bien al puño, aunque se echa en falta que sean un poco más largos en la muñeca para que tapen mejor. Pueden aguantar algo de lluvia, pero no son completamente impermeables.
Con estos guantes podrás utilizar el móvil o dispositivos GPS táctiles.
Los tienes disponibles en muchos colores diferentes y te aconsejo escoger una talla más de la que lleves normalmente, ya que suelen venir pequeños.
- Finos: protegen pero no dan calor.
- Para frío moderado.
- Gel de protección en la palma.
- Buena transpirabilidad.
- No aguantan lluvias intensas.
- No tapan la muñeca.
- IMPERMEABLE Y RESISTENT AL VIENTO: La mtb gloves tela compuesta puede aislar efectivamente el aire frío y bloquear la temperatura interna. Las guantes de bicicleta montaña superficies de alta calidad resistentes al agua y los forros de vellón proporcionan un excelente almacenamiento de calor.
5. Boildeg
Si sueles practicar ciclismo con un frío más intenso, los guantes Boildeg te mantendrán abrigado para una temperatura de entre los -5 y 5º.
Tienen un forro polar en su interior que mantiene el calor, aunque si sudas mucho acabará mojado y cuando te los quites se puede desprender y tendrás que recolocarlo. Los suyo es quitárselos con cuidado aguantando desde la punta de los dedos.
Son acolchados en la palma de las manos además de tener un agarre de silicona, por lo que absorben las vibraciones, son cómodos para salidas largas y no resbalan del manillar de la bicicleta, aunque al ser bastante gruesos pierdes un poco de sensibilidad. En este caso es el precio a pagar por llevar las manos calientes.
Se cierran alrededor de la muñeca con velcro y quedan muy bien ajustados, por lo que no dejan entrar el aire. Todo el dorso de la mano está fabricado en material impermeable, pero la palma no. Aguantan muy bien lluvia intensa, pero después de mucho tiempo llegan a mojarse por dentro puesto que no son completamente impermeables.
Son táctiles en los dedos índice y pulgar y sobre este tienes también una zona de tejido parecido al de una toalla, muy cómodo para quitarte el sudor.
- Para frío intenso.
- Aguantan muy bien la lluvia.
- Acolchados en la palma.
- Se ajustan bien a la muñeca.
- El forro polar interior se puede salir y tienes que recolocarlo.
- No son 100% impermeables.
- Poco transpirables.
- 🏁 【CÁLIDOS Y CÓMODOS HACIA FUERA】 Diseñados con un forro de terciopelo suave y grueso, nuestros guantes para exteriores brindan una excelente comodidad y calidez. Sin costuras sobresalientes en el forro que puedan lastimar sus manos. La superficie de los guantes bloqueará el aire frío y el terciopelo interior mantendrá tus manos súper calientes en invierno.
4. GripGrab Ride
También para frío intenso como en el caso anterior, tienes los GripGrab Ride, que además van equipados con un tejido interior impermeable y cortavientos, aparte de un forro polar.
Por tanto, te mantendrán caliente, protegido y seco incluso en condiciones de lluvia y viento.
Se ajustan a la muñeca mediante a un velcro y quedan bastante estrechos, por eso, es recomendable escoger una talla más a la habitual, aunque al ser ajustados no pierdes apenas sensibilidad en la conducción.
También tienen acolchamiento de 4 mm de gel en la palma, lo que los hace muy cómodos si practicas modalidades de montaña o en largas salidas en ruta.
En la zona del pulgar tienen un tejido de microfibra que sirve para quitarte el sudor de la cara. El pulgar también tiene la función táctil, con la que manejar dispositivos electrónicos, pero no funciona demasiado bien y seguramente tengas que acabar quitándote el guante.
- Para frío intenso.
- Impermeables y cortavientos.
- Acolchados en la palma.
- Ajustados, no pierdes sensibilidad de conducción.
- El táctil no funciona demasiado bien.
- Impermeables - La membrana cortavientos impermeable ofrece una capa de protección contra la lluvia y el viento; Mantente cómodo en carretera o montaña con clima frío y lluvioso
3. GORE Wear C5 GORE-TEX Thermo
Si buscas una marca profesional y de calidad, sin duda GORE Wear es de las más recomendadas. Destaca por sus tejidos impermeables, cortavientos, pero a la vez muy transpirables.
Es el caso de los guantes C5 GORE-TEX Thermo, adecuados para salidas con temperaturas de entre -5 y 5º y que mantendrán tus manos calientes y secas aunque sudes o esté lloviendo.
En la palma tienen una serie de almohadillas de gel que alivian la presión que ejercen las manos sobre el manillar y amortiguan el traqueteo, tanto si vas por carretera como por montaña.
Aunque parezcan muy gorditos, son flexibles y te permiten mantener el control de la bicicleta en todo momento.
Se ajustan mediante a una tira de velcro en la muñeca, que en mi opinión es un poco corta y si tienes la muñeca muy estrecha puede que te falte tira para apretar.
Con el dedo índice podrás manejar aparatos táctiles, aunque no es muy cómodo por lo grueso que es, además de que no es demasiado preciso.
Por otro lado, con la sección de microfibra de encima del pulgar podrás secarte fácilmente el sudor y aunque la parte de la palma parezca piel, es cuero sintético, mucho más resistente.
En su página web oficial puedes encontrar la guía de tallas, para que no equivoques en escoger.
- Para frío intenso.
- Impermeables y cortavientos.
- Transpirables.
- Acolchados en la palma.
- Marca reconocida.
- El táctil no funciona demasiado bien.
- Velcro un poco corto.
- Cálidos guantes unisex para condiciones meteorológicas frías
- Tecnología GORE-TEX Active: impermeable, cortaviento y altamente transpirable
2. INBIKE
Los guantes para ciclismo de invierno de Inbike te protegerán en temperaturas de entre los -5 y 5º. Son bastante gruesos, con forro polar interior que retiene el calor y un ajuste con velcro que da toda la vuelta a la muñeca.
Dicho ajuste sirve para que no se cuele el frío y no se escape el calor, aunque es un poco difícil de ajustar cuando estás encima de la bicicleta.
Si bien no dejan que se escape el calor, tampoco evacuan muy bien el sudor, les falta un poco de transpirabilidad. Lo bueno es que protegen bastante bien de la lluvia, aunque no son del todo impermeables.
Consta de almohadillas de gel en zonas específicas de la palma de la mano para acolchar las partes que soportan mayor presión y hacer las salidas largas más cómodas.
Aunque son bastante gruesos, van bien para maniobrar el manillar y las marchas, pero no tanto para pantallas táctiles. Sí podrás coger una llamada eventualmente o hacer pulsaciones básicas, pero no son muy precisos.
Tienen tiras reflectantes que aumentan la seguridad, y si quieres que abriguen todavía más, puedes comprártelos grandes y ponerte unos guantes finos debajo.
- Para frío intenso.
- Cortavientos.
- Palma acolchada.
- Buen ajuste en la muñeca.
- Puedes ponerte unos guantes finos debajo.
- Transpiran poco.
- Bastante gruesos.
- El táctil no funciona demasiado bien.
- 【Impermeable】: Membrana impermeable de TPU para mantener el agua y el frío alejado, pero permitiendo que tus manos respiren,para mantener sus manos secas y calientes .
1. GORE Wear GORE-TEX INFINIUM Thermo Split
Los guantes más calientes de la comparativa son los GORE-TEX INFINIUM Thermo Split. En estos guantes los dedos meñique, anular y corazón van juntos en un mismo “compartimento” (aunque interiormente hay separaciones). Esto hace que se mantengan calientes entre ellos.
Por otro lado, los dedos índice y pulgar van por separado, para poder tener un mayor control del freno y las marchas. Aunque tienen silicona en la palma para que no te resbale el manillar, en mi opinión no son muy recomendables para ciclismo de montaña que implique peligrosos descensos, puesto que el agarre no es igual que usando un guante fino y puedes perder el control de la bicicleta.
Se adaptan a la muñeca mediante a una tira de neopreno ajustada, aunque la verdad es que se le echa en falta algún tipo de cierre para poder apretarlo a tu gusto.
Aun así, son cómodos y protegen totalmente del viento, el agua y el frío, y son aptos para ponerte unos guantes más finos debajo, por si necesitas un extra de calor o por si cambian las temperaturas a medio camino y tienes que quitártelos.
En el dedo índice y pulgar tienes también el control para pantallas táctiles. Ya sabes como va en este tipo de guantes: sirve para opciones básicas, pero no podrás escribir con ellos, por ejemplo.
Constan también de elementos reflectantes y si los coges en amarillo son muy vistosos para otros conductores.
- Para frío extremo.
- Los dedos que van juntos se calientan entre ellos.
- Impermeables y cortavientos.
- Transpirables.
- Marca de calidad.
- Puedes ponerte unos guantes finos debajo.
- Poco agarre al manillar en ciclismo extremo.
- Sin cierre ajustable en la muñeca.
- Cálidos guantes unisex para actividades deportivas, Ideal para todas las condiciones climáticas
Comparativa de los mejores guantes para ciclismo de invierno
En la siguiente tabla puedes ver de forma rápida las diferencias entre los modelos de guantes para ciclismo de invierno que he seleccionado:
Nota: Si estás consultando la tabla desde el móvil, puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.
COTOP | NICEWIN | Boildeg | GripGrab | GORE-TEX Thermo | INBIKE | GORE-TEX INFINIUM Thermo Split | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Destacado | Baratos | Finos y transpirables | Buena relación calidad precio | Buena sensibilidad de conducción | Impermeables y cortavientos | Admiten guante adicional | Frio extremo |
Temperatura | De 7 a 10º | De 7 a 10º | De -5 a 5º | De -5 a 5º | De -5 a 5º | De -5 a 5º | Menos de -5º |
Resistencia al frío | ✓ | ✓ | ✓✓ | ✓✓ | ✓✓✓ | ✓✓✓ | ✓✓✓✓ |
Resistencia al agua | ✓ | ✓ | ✓✓ | ✓✓✓ | ✓✓✓ | ✓✓ | ✓✓✓ |
Transpirabilidad | ✓✓ | ✓✓✓ | ✓ | ✓✓ | ✓✓✓ | ✓ | ✓✓✓ |
Precio | Precio | Precio | Precio | Precio | Precio | Precio | |
Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis |
¿Cómo elegir unos guantes para ciclismo de invierno?
En función de la región en la que vayas a practicar ciclismo, el clima puede ser más o menos frío. No es lo mismo un invierno en el mediterraneo, que con unos guantes finos te mantendrás caliente, que en el norte de España, con temperaturas que fácilmente bajan los 0º.
También el tipo de modalidad que practiques o las horas que vayas a estar encima de la bici pueden determinar qué guante de invierno comprar.
Clima frío y condiciones meteorológicas adversas
Escoge unos guantes de invierno que te puedan proteger a las temperaturas comunes en tu zona. Podríamos distinguir entre 3 tipos de guantes:
- Para frío moderado: entre 5 y 15º.
- Para frío intenso: entre -5 y 5º.
- Para frío extremo: menos de -5º.
Debes tener en cuenta también que si compras unos guantes demasiado calientes y los usas a temperaturas mas altas, te van a acabar molestando por calor excesivo.
Por ejemplo, en inviernos templados será suficiente con unos guantes que paren el viento, ya que con nuestro esfuerzo ya calentaremos las manos.
Marcas como GoreTex diseñan sus prendas en diferentes capas: una primera cortavientos e impermeable, una segunda térmica y una tercera transpirable que evacúa el sudor y calor sobrante.
- Evita a toda costa el algodón, puesto que absorbe toda la humedad y permanece mojado.
Ajuste a la muñeca
De nada sirve que el guante te de calor si luego este se escapa por tener un mal ajuste en la zona de la muñeca.
Busca guantes que tengan el puño alto y puedas atártelos a tu gusto, en función de si tienes que ponértelos por encima o por debajo de la ropa.
Comodidad
Para largas salidas en bici o para recorridos de montaña, es recomendable que los guantes sean acolchados en la zona de las palmas, ya que alivian los puntos de presión que ejercen las manos y te protegen de las vobraciones del manillar, proporcionándote un extra de comodidad.
También es interesante que consten de material antideslizante en la palma (como silicona), para tener un control total del manillar.
Como norma general, busca unos guantes más gruesos para ciclismo de carretera, ya que las manos están más estáticas y pasan más frío. En ciclismo MTB necesitarás mayor sensibilidad de la bici, por eso son recomendables unos guantes más finos.
Elementos vistosos y reflectantes
Y si hablamos de seguridad frente a otros usuarios de la carretera, serán importantes las tiras reflectantes en los guantes y mucho mejor si puedes conseguirlos de colores brillantes.
Últimas ofertas en guantes para ciclismo de invierno
Estas son las últimas ofertas en guantes para ciclismo de invierno, ten en cuenta que se van actualizando diariamente, por lo que si encuentras unos guantes que se ajusten a tus necesidades, no los dejes escapar.
Preguntas frecuentes
¿Por qué tengo las manos frías si llevo guantes?
Cuando el cuerpo tiene frío, coge el calor de las extremidades para calentar el tronco, donde se encuentran los órganos vitales. Por eso, si no te abrigas bien todo el cuerpo, por mucho que te tapes las manos y los pies, van a seguir fríos.
¿Por qué usar guantes en la práctica de ciclismo?
Si pasas frío en las manos, se te pueden entumecer los dedos, puedes perder sensibilidad y te pueden doler. Además de no ser una situación cómoda, perderás capacidad de conducción sobre todo en movimientos bruscos. Por eso es importante usar unos guantes que mantengan tus manos calientes y te proporcionen un buen agarre al manillar.
También te puede interesar
- Mejores cascos para patinete eléctrico
- Mejores cascos para bicicleta urbana
- Mejores cascos para ciclismo de carretera y montaña
- Mochilas Vans baratas
- Mochilas Eastpak baratas
- Mochilas Fjallraven Kanken
- Sudaderas Thrasher baratas
- Mejores gafas fotocromáticas de ciclismo
- Mejores candados para bicicleta
Deja una respuesta