Ha llegado a España el nuevo Xiaomi Mi Electric Scooter 3 y seguramente te preguntarás, ¿qué diferencias hay respecto a los modelos anteriores?, ¿vale realmente la pena?, ¿es el mejor patinete del mercado?
Para aclarar dudas, te cuento en este post cuáles todas las características del Mi Electric Scooter 3 y las mejoras que incluye respecto a las versiones anteriores, pero ya te adelanto que este patinete está entre los mejores en relación calidad precio.
Contenidos
- Ficha técnica del patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter 3
- Comparativa entre el Mi Electric Scooter 3, 1S y Pro 2
- Análisis del patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter 3
- Pros y contras del patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter 3
- Opiniones del Xiaomi Mi Electric Scooter 3
- ¿Vale la pena comprar el Xiaomi Mi Electric Scooter 3?
- Preguntas frecuentes
Ficha técnica del patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter 3
- Color y diseño.
Ahora disponible en negro con detalles azules o en blanco con detalles naranjas. - Sistema de plegado.
Más robusto y fácil de plegar. - Modo de conducción peatonal (5 km/h).
Para circular de forma segura entre peatones. Sustituye el anterior modo “eco” que limitaba la velocidad a 15 km/h. - Recuperación de la energía cinética.
Sistema mejorado de frenada regenerativa que alarga la duración de la batería. - Batería inteligente.
Se pone en modo “suspensión” para evitar daños en los periodos prolongados en los que no se utilice el patinete. - Freno trasero de doble disco.
El resultado es una frenada más rápida y evitando el desgaste de todo el sistema de frenado. - Luz frontal más luminosa.
En general, el patinete es más visible para otros vehículos. - Guardabarros de goma.
Flexible para evitar roturas y daños en caso de accidente.
Comparativa entre el Mi Electric Scooter 3, 1S y Pro 2
Análisis del patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter 3
Si no estas familiarizado o familiarizada con los patinetes eléctricos de Xiaomi y poca cosa te dicen las novedades, veamos ahora punto por punto cada una de las especificaciones del Xiaomi Mi Electric Scooter 3.
Potencia
Este patinete eléctrico de Xiaomi cuenta con un motor DC sin escobillas (brushless), que proporciona una potencia de 300 W durante el recorrido y que puede ofrecer hasta 600 W en casos puntuales, como al arrancar. De esta manera, la aceleración es más rápida.
Puede subir cuestas de hasta 16º de inclinación, pero ten en cuenta que esto depende de tu peso y de otros factores como el viento.
Velocidad
La velocidad máxima de cualquier patinete eléctrico Xiaomi es de 25 km/h. No importa el motor, la velocidad está limitada porque 25 km/h es el máximo que permite la ley. De hecho, los patinetes que pueden ir a más velocidad no consiguen la homologación europea y por ello la DGT puede multarte.
Autonomía
Con una batería de 7650 mAh, muy similar a la del Xiaomi S1, te ofrece una autonomía de 30 km. La verdad es que siendo un modelo nuevo, se echa en falta que no llegue a los 45 km del modelo Mi Electric Scooter Pro 2. ¿Quizás tiene planeado Xiaomi sacar una versión Pro 3? Tendremos que esperar para verlo.
Cabe destacar que estos 30 km equivalen a un recorrido en plano, sin viento, con una carga de 75 kg y a 15 km/h, por eso, la autonomía no es un valor exacto.
Recuperación de la energía cinética (KERS)
Dicha autonomía puede alargarse un poco más de los 30 km gracias al nuevo sistema de recuperación de la energía cinética (KERS) que incluye el Mi 3.
Al avanzar sin utilizar el motor, por ejemplo en una cuesta abajo o simplemente soltando el acelerador, se utiliza esa energía cinética para cargar la batería. A esto se le llama frenada regenerativa y los anteriores Xiaomis también disponían de ella, pero en un sistema más antiguo.
Tiempo de carga
Igual que en la versión anterior S1, la batería tarda en cargarse más o menos 5,5 horas. Puedes aprovechar por las noches para cargarlo, o hacerlo en la oficina o en la universidad, durante la jornada laboral.
Batería inteligente
Una de las novedades interesantes es que cuando la batería es inferior al 30 % y detecta que hay un periodo largo de inactividad (10 días), por ejemplo cuando te vas de vacaciones, la batería entra en modo suspensión para evitar dañarse y alargar su vida útil.
Hasta ahora, lo recomendable era desconectar la batería del patinete si tenías que estar un tiempo sin usarlo, pero eso no era tarea fácil ya que tenías que desmontar el patinete.
Ruedas
Las ruedas son neumáticas de 8,5” y tienen un buen agarre en suelo mojado. Al ser neumáticas, pueden sufrir pinchazos, pero la conducción es más suave que con unas ruedas macizas. Aun así, opino que ya va siendo hora que Xiaomi incorpore suspensiones a sus patinetes, para que la experiencia de conducción sea aun mejor.
Seguridad
Sistema de frenado
El Xiaomi Mi Electric Scooter 3 cuenta de doble sistema de frenado, como en otros patinetes Xiaomi: manual para la rueda trasera, eléctrico para la delantera.
Esto quiere decir que la rueda delantera frenará cuando dejes de accionar el acelerador y, como he comentado antes, es una frenada regenerativa, es decir, parte de la energía de la frenada volverá a la batería.
Por otro lado, el freno trasero se acciona manualmente desde el manillar (como en una bicicleta). Aquí es donde hay cambios en esta versión: consta de freno de doble disco, cuando hasta ahora estaba formado por un único disco. Esto proporciona una frenada más rápida y evita que las pastillas de freno se desgasten.
Sistema eABS
Este sistema de seguridad que incorporan también los coches sirve para que puedas frenar y cambiar de trayectoria a la vez, evitando que se bloqueen las ruedas y teniendo en todo momento el control de estas.
Luces y reflectores
Puedes circular por las noches o en condiciones de poca visibilidad con tu Mi Electric Scooter 3 gracias a su luz frontal, que es más grande y más potente que en sus versiones anteriores.
También tiene luz trasera que se activa cuando frenas y reflectores bidireccionales en los laterales y en la parte frontal, para ser visto fácilmente por otros vehículos.
Guardabarros
Todos los patinetes Xiaomi tienen guardabarros para protegerte del agua y la suciedad, pero en esta nueva versión son blandos. Esto hace que no se rompan en caso de caída y que no provoquen cortes y heridas en caso de chocar con ellos en accidentes.
Resistencia
La resistencia al agua y al polvo no cambia con respecto a otros Xiaomis. Consta de certificación IP54, lo que significa que resiste al polvo y a las salpicaduras de agua. Puedes ir por caminos de tierra y circular bajo lluvia suave, pero no puedes sumergirlo ni limpiarlo con agua a presión.
Peso máximo recomendado
El peso máximo del conductor recomendado son 100 kg. Esto no quiere decir que no puedas utilizarlo si pesas más, simplemente lo que pasará es que al patinete le costará más esfuerzo desplazarte, la velocidad máxima será menor y la autonomía puede verse reducida.
Diseño
Tienes disponible este Xiaomi Mi Electric Scooter 3 en negro con detalles azules o blanco con detalles naranjas. Sí, vuelve el color blanco que tanto gustó en la versión del Xiaomi M365 y que por algún motivo no incorporaron a las versiones 1S, Essential y Pro2.
El cuerpo está fabricado en aluminio y pesa 13,2 kg, situándose en un punto intermedio entre el Xiaomi S1 (12,5 kg) y Xiaomi Pro 2 (14,2 kg). Algo pesado para mi gusto.
Pantalla
La pantalla en la que puedes ver la velocidad, el modo de conducción, la batería restante y otros datos interesantes (averías, luces, etc.) no es más grande, pero lo parece. Esto es porque se integra el área de visualización con el resto de pantalla, dando un aspecto más limpio y moderno.
Conectividad
El patinete eléctrico Mi 3 consta de bluetooth, con el que se puede conectar a tu teléfono móvil a través de la aplicación Mi Home. Desde ahí podrás ver estadísticas de tus recorridos, actualizar el firmware del patinete y realizar ajustes como la fuerza de la frenada regenerativa.
Pros y contras del patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter 3
- Buena relación calidad precio.
- Mejor sistema de recuperación de la energía cinética.
- Diferentes diseños disponibles.
- Sistema de plegado fácil y robusto.
- Modo de conducción peatonal.
- Batería inteligente.
- No tiene suspensiones.
- Poca potencia si pesas más de 100 kg.
- Muy pesado para transportarlo plegado.
Opiniones del Xiaomi Mi Electric Scooter 3
Después haber estado utilizando M365 varios años, estoy encantado del cambio. El acabado de los materiales es espectacular como siempre en Xiaomi, lo único que hay que acostumbrarse es al freno, ya que al principio se nota un poco brusco y hubiera estado espectacular que hubiera tenido un poco mas de autonomía a la altura del pro 2, pero es una maravilla como se nota el motor de 600W. Totalmente recomendable.
Probado durante un día y me parece un muy buen producto. Solido con muy buenos acabados y un funcionamiento muy muy fino. La región de Mi Home debe ser España para poder configurarlo.
¿Vale la pena comprar el Xiaomi Mi Electric Scooter 3?
Si quieres comprar un patinete eléctrico y estás dudando, el Xiaomi Mi Electric Scooter 3 tiene una de las mejores relaciones en cuanto a calidad precio del mercado.
Es verdad que todavía es un patinete muy nuevo y pocos usuarios lo han probado, por lo que falta ver cómo responde en el día a día, pero siguiendo la trayectoria de patinetes eléctricos de Xiaomi y los buenos resultados de estos, seguro que no defrauda.
Si ya tienes un patinete eléctrico de Xiaomi que funciona con normalidad, no vale la pena hacer el cambio, ya que tampoco son tantas las diferencias.
Es para ti si:
- Vas a recorrer distancias medias – largas (dentro de los 30 km).
- Lo vas a usar como único transporte, puesto que es muy pesado para moverlo plegado.
- Allá donde vayas vas a tener sitio para dejarlo (por ejemplo, si piensas dejarlo en una taquilla, quizás no te cabe).
No es para ti si:
- Vas a combinarlo con otros tipos de transporte urbano. Por ejemplo, si tienes que llevarlo cargado en el bus, metro, en los transbordos de estos, etc. Para esto mejor buscar uno más ligero.
- Tienes que cargarlo plegado de un sitio a otro. Por ejemplo, si te lo llevas a la oficina y tienes que llevártelo de un lado al otro del edificio. O en la uni si tienes que transportarlo de una aula a otra.
En conclusión, el patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scoter 3 es un patinete con el que podrás desplazarte distancias medias con facilidad por tu pueblo o ciudad, pero que es algo pesado si tienes que llevarlo a cuestas. Además, ofrece muy buenas características y sus acabados son de calidad. ¡Se convertirá en tu medio de transporte durante mucho tiempo!
Preguntas frecuentes
¿Cuánto vale el patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter 3?
Puedes encontrarlo con un precio de salida de unos 450€.
¿Cuánto corre el patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter 3?
Como cualquier patinete homologado, puede ir a una velocidad de 25 km/h, el máximo que permitido por ley.
¿Qué mejoras tiene el Xiaomi Mi Electric Scooter 3?
Entre otras, está disponible en dos colores, el sistema de plegado es más robusto, ha mejorado el modo de recuperación de la energía cinética y el freno trasero y la batería puede ponerse en modo “suspensión” para alargar su vida útil.
También te puede interesar
- Mejores patinetes eléctricos todoterreno
- Mejores cascos para patinete eléctrico
- Mejores bicicletas eléctricas
- Mejores bicicletas plegables
- Mejores patinetas eléctricas baratas
- Mejores bicicletas sin pedales para niños
- Mejores bicicletas eléctricas de montaña
- Mejores bicicletas estáticas
- Mejores rodillos para bicicleta baratos
- Mejores auriculares inalámbricos para hacer deporte
- Mejores candados para patinete eléctrico
- Nuevos patinetes Xiaomi en 2022: Electric Scooter 4 Pro y 3 Lite
- Patinete eléctrico Xiaomi Electric Scooter 3 Lite. Análisis y opiniones
- Patinete eléctrico Xiaomi Electric Scooter 4 Pro. Análisis y opiniones
Deja una respuesta